lunes, 6 de mayo de 2013

Nada interesante...como siempre.

¡Buenas noches queridos lectores fantasmales! (Nótese mi maldito sarcasmo).

¿Qué puedo decir?, tendría que ordenar mi mente, pero no lo haré así que hablaré incoherencias como siempre.

Hoy...hoy más que nunca experimenté aquella sensación de querer arrancar de todo esta realidad, de querer salir corriendo sola y sin preocuparme por nada y sólo disfrutar del viento, la noche y el aire.

Fui tan feliz caminando por lugares a los que no suelo concurrir, lejos de casa, lejos de todo...sola en mi mundo, sin nadie más.

¿Será que realmente sufro de asociabilidad?. Me enredaré en mis palabras una vez más.
No trato de dar a entender que ser asociable es algo bueno, como muchas personas lo creen y que quizás por algún tipo de moda estúpida, suelen llamarse así. Así que comenzaré a relatar un poco acerca de mi experiencia con este problema.

El sol golpeaba mi cara, mis manos y mi pecho. Era algo que me fastidiaba al grado de exasperarme de una manera increíble. Llegaba al colegio en una mañana calurosa de Marzo.
Los pequeños reían, algunos lloraban y todos se miraban, ni siquiera se imaginaban que aquellas miradas iban a ser eternas debido a la cantidad de tiempo que pasarían con esos nuevos extraños, aquellos extraños que ya parecían agradarles.

Yo estaba ahí, perdida, nerviosa, nada me agradaba, ¿quién eran estos niños de mi edad que sólo ríen y ríen?. Creo que nunca lo llegué a saber.

Pasaron las horas, todo parecía bien, nada de lo terrible que se me había pasado por la mente había ocurrido. Tenía una amiga, si, Lissette y sólo con ella desde kinder ya veía pasar mi vida apegadas como verdaderas hermanas.

Las semanas concurrieron y noté algo diferente en mi, algo que abrumaba mi pequeño ser en esos momentos. Mi capacidad para sociabilizar  era demasiado vaga, nula diría yo. 
Todos ya eran demasiado amigos como para siquiera notarme. Quizás ni la propia Lissette me notaba, mientras yo observaba todo mi alrededor que simplemente me era indiferente.

"¿Qué importa como sea? Total es una excelente alumna, seguramente se le pasará con el tiempo...".

Lamentablemente ese "se le pasará con el tiempo" no fueron más que palabras que marcaron mi persona, una persona que intentaba por todos los medios que aquello "se le pasara con el tiempo", mientras éste transcurría y parecía odiarme tanto como yo misma lo hago.

1° : Lissette se aburrió de Javiera. 2° Lugar en rendimiento.
2° : 1° Lugar en rendimiento.
3° : 1° Lugar en rendimiento.
4° : 1° Lugar en rendimiento.
5° : Tío/papá, se fue para siempre trayendo consigo una silenciosa depresión      a Javiera. 2° Lugar en rendimiento.
6° : 1°Lugar en rendimiento.
7° : 1° Lugar en rendimiento.
8° : 1° Lugar rendimiento de ambos octavos básicos.

1° Medio : Mierdas y mierdas.
2° Medio : Mierdas y mierdas.
3° Medio : A punto de repetir, la vida me esboza una pequeña sonrisa.

Y si, éste es el resumen de mi vida dentro de los 4 colegios en los que he estado, contando la básica y media. ¿Por qué sólo hablo de mi rendimiento?, porque fue lo único que puedo recordar de aquellos, y como muestra el resumen...los amigos no existían.

1° y 2° medio,las burlas se hacían presentes debido a mi dificultad por sociabilizar, llegaban las especulaciones, las mentiras y lo peor es que yo seguía ahí, tratando de ser alguien, cuando en realidad nunca fui nada. 

¿Por qué simplemente no intento siquiera hablarle a las personas?. Porque no puedo, porque no quiero, porque no me interesa, porque ya nada me interesa, porque ya no intento que esto "se me pase con el tiempo", porque esta soy yo, porque aunque haya pasado por miles de cosas debido a este problema no puedo solucionarlo, porque me es indiferente.

Debo admitir que algunos (todos) episodios de burlas dolían, y no sólo fue en 1° y 2° medio...pero, ¿por qué dolían?.
Porque ni siquiera era capaz de reconocer que esto es lo que soy, que nada puede cambiarme, que si intentan conocer a la Javiera que hay dentro descubrirán todo un mundo, pero que no intenten encontrar algo por fuera.


En fin, tal vez algún día, momento, era o vida paralela escriba algo menos literal o que al menos no suene como niño de 12 años. Por el momento, sólo quise escribir estas mierdas de mi vida sobre la asociabilidad.

Adiós.